SalmarinaVirgen

Es común que dentro de tus objetivos más de alguna vez haya estado modificar o mejorar tus hábitos de alimentación.

 

Y es probable también que te hayas hecho el siguiente cuestionamiento:

¿Por dónde comenzar?

Comúnmente estamos rodeados de consejos, recetas mágicas, dietas, remedios y más, que nos aseguran ser la solución a un estilo de vida más saludable. Que si la dieta vegetariana… que si dejar de consumir tal o cual grupo de alimentos, que si basar nuestra dieta en jugos y licuados,  que si sólo alimentos orgánicos…  que si hacer colaciones…que si  ayunar… etc.!

Aunque es verdad que habrá situaciones que nos favorezcan  a la generalidad, por ejemplo la higiene (a todos nos hace bien comer alimentos higiénicamente preparados). La realidad es que pueden existir cantidad de estilos de alimentación saludable como personas en el mundo. Porque lo que va bien y acorde conmigo, no precisamente puede ir contigo. Serán distintos  gustos, distinto entorno, la disponibilidad y variedad  de alimentos cambia, el ritmo de vida y su implicación en horarios y tiempos para preparar y para consumir nuestros alimentos, etc.

Además de esto, fenómenos como la industrialización alimentaria están presentes en nuestro día a día, así que difícilmente lograríamos apegarnos a una extremista teoría de alimentación saludable.

Y entonces volvemos a la pregunta… ¿por dónde comenzar? ¿Qué es lo que SI esta a mi alcance modificar? Iniciemos por responsabilizarnos de nuestras elecciones, o elegir conscientemente.

Planifica tus comidas; hora, lugar, tiempo destinado, compañía, etc.

Planifica tus compras, de tal manera que puedas comprar en su mayoría alimentos frescos.  Lee las etiquetas de los productos que compras, conoce sus  ingredientes, su origen, fechas de caducidad, empaques, etc. Compara productos, compara marcas, compra calidad.

Elige métodos de preparación favorables; cuida la calidad de cada uno de  los ingredientes de tu platillo, resalta además de su sabor sus propiedades nutricionales.

Disfruta; sin excesos, sin carencias. Con la convicción de que encuentras tu equilibrio, el que te dice tu cuerpo que va bien contigo.

Y recuerda: Que cada paso que des, te lleve más cerca de ese estilo de vida saludable que quieres lograr. El propio, el tuyo.

Estela Elizabeth García Martínez

Nutrióloga y Coach 

 

 

Redes Sociales

Historia

Aquí nace.

Nuestra sal estrella se forma del agua de los estanques del Salero de Cuyutlán, se recoge de forma artesanal todos los días bajo el abrazo de los rayos del sol que evapora el agua sin sufrir ningún tipo de tratamiento .