El consumo excesivo de sal puede resultar dañino para nuestra salud, por eso es importante que conozcamos otras alternativas a la sal común de mesa. Y una muy destacada es la flor de sal.
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Nayarit, mostró los beneficios del consumo de flor de sal al consumirla en sustitución de la sal común. A través de un protocolo de investigación, en el cual se dio seguimiento a personas con hipertensión y enfermos de los riñones; el estudio, mostró registros de los participantes como si no hubieran consumido sodio, con lo cual mejoraron su calidad de vida
“La mayoría de los estudios científicos muestran que la reducción del consumo de sal reduce la presión arterial, siendo este efecto más pronunciado en las personas hipertensas, las personas obesas y los ancianos”.
La flor de sal al tener un bajo contenido de sodio puede contribuir de manera favorable produciendo una mejora en los signos que suelen presentar las personas hipertensas y tratar de evitar sus complicaciones como son insuficiencia renal, lesión en ojos, ataques al corazón, accidente cerebro vascular por mencionar los principales.
Es importante mencionar que el exceso en el consumo diario de sodio, no viene sólo por la sal, también los alimentos procesados son muy altos en sodio como los embutidos, consomés en polvo, sazonadores y frituras.
Cuida tu salud, conoce las alternativas que Sal Espejo de Mar te ofrece y decide saludablemente.
Estela E. García
Nutrióloga y Coach
Ced. Prof. 6865270